martes29.jul 2014

Noticias:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tu estás aquí: NACIONALES Más Información NACIONALES Más Información Inicia Septiembre Victorioso, la Jornada Patria 2011

Inicia Septiembre Victorioso, la Jornada Patria 2011

E-mail Print PDF

En conmemoración del 190 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 155 de la Batalla de San Jacinto, la tarde de este martes 6 de septiembre.

El Ministerio de Educación (Mined) dio por iniciadas la celebración de la Jornada Patria 2011 bajo la denominación “Septiembre Victorioso”, en un acto que se llevó a cabo en el Parque Rubén Darío.

“Nos encontramos para celebrar una vez más el inicio de la jornada de las fiestas patrias en nuestra Centroamérica, con el mismo amor patriótico, el orgullo nicaragüense, el orgullo centroamericano, el espíritu nacionalista que hace 190 años se pusieron de manifiesto cuando un grupo de hombres que anhelaban la libertad en nuestra región consideraron que ya era tiempo de unirse a la lucha por la independencia, la unidad es y será para los pueblos centroamericanos nuestra gran virtud y fortaleza”, manifestó la profesora Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación.

Raudez agregó que en el 190 aniversario de la Independencia y 155 de la Batalla de San Jacinto todos estamos, tanto los jóvenes, mujeres, familias y comunidades a continuar profundizando en la instalación de una cultura de paz, de amor al prójimo, de convivencia familiar comunitaria sana y de respeto a nuestros símbolos patrios conmemorando el heroísmo de nuestros próceres de la independencia y de nuestros héroes y mártires de la gloriosa Batalla de San Jacinto.

Juan José Figueroa Tenas, Embajador de la República de El Salvador, en representación de las hermanas Repúblicas de Centroamérica, expresó que  190 años de la independencia, las naciones centroamericanas hoy honran la historia que construyó a los pueblos de Centroamérica y aplauden a cada uno de sus dirigentes, a cada uno de sus próceres que lucharon porque Centroamérica fuera unida, porque Centroamérica fuera prospera, pero sobre todo por luchar por un futuro verdaderamente independiente.

“Consideramos pues que es fundamental para la cultura y la historia de cada una de nuestras generaciones marcar estas pautas de estos acontecimientos que han marcado ese recorrido largo y difícil hacia la independencia, ese pasado que nos remonta a 190 años de ese día 15 de septiembre, en lo cual lo más importante de ese acontecimiento histórico no solamente fue el surgimiento de nuestros países, sino el surgimiento de cada uno de nuestros pueblos, de nuestra vida, de nuestra forma de pensar, por eso invito a los jóvenes a seguir luchando, a seguir caminando, a seguir estudiando en el largo camino por independizarnos cada día más, Centroamérica históricamente ha sido una sola, sus pueblos tienen una sola raíz, estamos marcados por siglos de lucha”, comentó.

Por su parte de la Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Darling Ríos, aseguró que en estas celebraciones los jóvenes estudiantes se comprometen con la patria a desarrollar una fiesta de todos y todas por el bien de todo el pueblo nicaragüense.

“Nos reunimos con alegría a celebrar 190 años de esta gloriosa independencia y 155 años de la heroica y gloriosa batalla de San Jacinto, con una juventud y un pueblo desbordado transmitiendo felicidad, transmitiendo unidad y transmitiendo además el orgullo que representa levantar en alto nuestra bandera azul y blanca en cada una de nuestras comunidades, en cada uno de nuestros territorios, comprometidos todos los jóvenes para crecer en valores democráticos, en conciencia de deberes y derechos, con un pueblo que asume en pleno el ejercicio de nuestras libertades”, indicó.

Cabe mencionar, que esta actividad contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, el Embajador de Guatemala en Nicaragua, Antonio Roberto Castellanos López, el Encargado de Negocios de la Embajada de Costa Rica, Edwin Áreas Chinchilla, el Encargado de Negocios de la Embajada de Honduras, Felipe Paredes, el coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), Bosco Castillo, directores, maestros y estudiantes de más de 22 centros educativos de Managua.

Estudiantes motivados a honrar a la patria

Los estudiantes de los diferentes centros educativos de Managua manifestaron que para ellos era de gran importancia la celebración de las fiestas patrias y que hoy ellos asumen el compromiso de honrar a la patria, respetando los símbolos patrios.

“Está muy bien que todos los nicaragüenses conozcamos un poco más sobre nuestra patria, que nos cultivemos sobre la Independencia y la Batalla de San Jacinto y que en este mes de septiembre honremos a la patria poniendo en alto nuestra bandera, desfilando y respetando los símbolos patrios”, dijo Gisel García Gutiérrez.

Yaser Torres indicó que los estudiantes deben ser los primeros en mostrar su amor hacia la patria, celebrando con alegría estas festividades y honrando de la mejor manera posible nuestros símbolos patrios.

“Como estudiantes nosotros vamos a celebrar honrando y respetando nuestros símbolos patrios y nacionales y sobre todo a nuestra tierra Nicaragua. Siempre vamos a respetar y honrar a nuestra patria”, declaró Alejandro Blanco.

 

TELENOVELA

DE TODAS MANERAS ROSA

LUNES A VIERNES 10:00 AM

 

TELENOVELA

DAMA Y OBRERO

LUNES A VIERNES 7 00 PM

 

12 CORAZONES

LUNES A VIERNES 4:00 PM

 

TELENOVELA

SIN SENOS NO HAY PARAÍSO

LUNES A VIERNES 8:00 PM