lunes21.abr 2014

Noticias:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tu estás aquí: Turismo Más Información TURISMO Más Información Boaco sede de segunda feria turística de la Región Central.

Boaco sede de segunda feria turística de la Región Central.

Boaco, la ciudad de dos pisos, tierra de cantores y encantadores, será la sede el 21 y 22 de julio próximo de la Segunda Feria de la Región Central en la que participarán al mas de 150 expositores de los departamentos de Boaco y Chontales y de los municipios de Nueva Guinea y el Rama, informó en conferencia de prensa el compañero Julio Videa Alvarez, director de promoción y mercadeo del INTUR.

La Feria se realizará en el marco de las celebraciones de Santiago Apóstol, patrono de Boaco, cuya festividad  inicia el 20 de julio, concluyendo el 25 de este mismo mes. Entre los expositores participaran  artesanos, tour operadores y dueños de otros negocios turísticos como de hoteles y restaurantes y los principales representantes de la cultura ganadera y lechera de Boaco y Chontales.

El INTUR estima que a la feria en Boaco asistan  entre diez mil y 15 mil personas de los municipios cercanos a Boaco, así como turistas extranjeros y nacionales de diferentes puntos de la geografía nacional. La animación de la feria iniciará a las once de la mañana del jueves 21 de julio, entre los artistas participantes se encuentran los títeres de Guachipilín, el cantor de los niños Mario Montenegro y grupos locales de Boaco y Chontales.

Entre los grupos musicales que se presentaran en la feria estarán Fusión Cuatro y el grupo Tumbao, anunció el director de Promoción y Mercadeo del INTUR, licenciado Julio Videa. También animarán la Feria Turística Central la Nueva Compañía y Xolo Batucada. También estarán  otros atractivos como el toro mecánico, el canopy, además de una sala de proyección de videos  de los distintos atractivos turísticos  con que cuenta nuestro país.

Por su parte el alcalde de Boaco, Juan Obando, recordó que las ferias turísticas que realiza el Intur  tienen como propósito promover el turismo y la cultura en Boaco y en todo el territorio nacional  e instó a la población nicaragüense a  visitar la ciudad de dos pisos.

Mientras que la delegada del Intur en Boaco, Nancy Jarquín manifestó que  el principal Espectáculo que presentará la ciudad será la comedia bailete Moros y Cristianos, más conocida a nivel nacional como  los bailantes. Esta representación cultural la interpretan grupos de campesinos en honor al patrono Santiago, explicó la compañera Jarquín.

 

 

TELENOVELA

DE TODAS MANERAS ROSA

LUNES A VIERNES 10:00 AM

 

TELENOVELA

DAMA Y OBRERO

LUNES A VIERNES 7 00 PM

 

12 CORAZONES

LUNES A VIERNES 4:00 PM

 

TELENOVELA

SIN SENOS NO HAY PARAÍSO

LUNES A VIERNES 8:00 PM