viernes25.jul 2014

Noticias:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tu estás aquí: Turismo Más Información TURISMO Más Información Turismo se incrementa en 4% en los primeros cinco meses del año.

Turismo se incrementa en 4% en los primeros cinco meses del año.

En los primeros cinco meses del año 2011, entraron al país 432 mil turistas, lo que representa un 4 por ciento más  que la cifra registrada en el mismo periodo del año 2010, lo que indica que el sector del turismo continúa creciendo de manera sostenida y  sigue generando interés en  los turistas para visitar Nicaragua, informó la vicepresidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), Mayra Salinas.

La funcionaria  afirmó que la  llegada de turistas genera beneficios a la población, que  es uno de los ejes estratégicos  del programa de gobierno sandinista. Este aumento en la llegada de turistas indica que vamos por muy buen camino razonó la compañera Salinas.

En cuanto a la captación de divisas las cifras revelan que de enero a marzo, se  captaron 95 millones de dólares, que vienen a contribuir al beneficio económico de la población.

También destacó la compañera Salinas que de enero a mayo visitaron los cinco centros turísticos que maneja el INTUR  726 mil turistas nacionales y extranjeros, cifra mayor en un 22 por ciento a la de la misma fecha del año 2010.

En cuanto al tema de los proyectos de inversión, la junta de incentivos, que preside el Intur aprobó una cartera 44 millones 700 mil dólares, lo que indica la confianza de los inversionistas, en el gobierno sandinista.

La mayor inversión turística la dirige el sector privado en los  segmento de hoteles grandes, medianos y pequeños y de otros prestadores de servicios como tour operadoras y restaurantes.

Este desarrollo que viene alcanzando el sector del turismo es producto de una política de alianzas entre el sector público y el sector privado, señaló la compañera Mayra Salinas. Uno de los mayores retos del gobierno de Unidad y Reconciliación  y del INTUR  en el turismo es lograr que el gasto promedio diario  de los turistas que ingresan a Nicaragua sea  mayor que los 45 dólares, el INTUR espera  que a  mediano plazo esa cifra se duplique.

El INTUR también se ha impuesto los retos  en  la elevación de la calidad de la atención de los servicios turísticos en general. Reto,  que enfrentamos todos los días, cuyo aporte lo brinda el Intur a través de las capacitaciones que manera permanente ofrece a todos los  prestadores de servicios. (Divulgación y Prensa, INTUR).

 

TELENOVELA

DE TODAS MANERAS ROSA

LUNES A VIERNES 10:00 AM

 

TELENOVELA

DAMA Y OBRERO

LUNES A VIERNES 7 00 PM

 

12 CORAZONES

LUNES A VIERNES 4:00 PM

 

TELENOVELA

SIN SENOS NO HAY PARAÍSO

LUNES A VIERNES 8:00 PM