mircoles16.abr 2014

Noticias:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tu estás aquí: NACIONALES Más Información NACIONALES Más Información 75 Aniversario del Natalicio del comandante en Jefe de la Revolución Sandinista.

75 Aniversario del Natalicio del comandante en Jefe de la Revolución Sandinista.

E-mail Print PDF

Centenares de personas de diferentes sitios del país están rindiendo homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador, en el 75 Aniversario del Natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista.

Destacan en la ceremonia la cantidad de jóvenes, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y estudiantes del país, que desde muy tempranas horas de este jueves, se encuentran depositando flores en el Mausoleo de la Plaza de la Revolución, donde descansan los restos de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Con una rosa en la mano cada joven sandinista recorre el mausoleo y la deposita con el compromiso de seguir el pensamiento y legado de Carlos, el cual “se está cumpliendo tal y como lo soñó durante sus años de lucha revolucionaria”, afirmó la compañera Gladys Báez.

El mausoleo y la llama eterna de Carlos da la bienvenida a los nicaragüenses que desde muy tempranas horas de la mañana se han hecho presentes para rendir homenaje al Tayacán Vencedor de la Muerte.

Las canciones revolucionarias dieron el marco apropiado a esta celebración, a la que se han hecho presentes miembros de la Brigada Motorizada “Carlos Fonseca Amador”, la bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional, estudiantes del país y familias nicaragüenses.

Bosco Castillo, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, dijo que los jóvenes están siguiendo fielmente el compromiso de Carlos Fonseca y su legado se está materializando en cada nicaragüense que aprende a leer y en cada nacional que se le restituye su derecho a un trabajo, una vivienda, a la salud y a la educación.

Castillo manifestó que el comandante Daniel Ortega Saavedra ha recogido y puesto en práctica lo que quiso para Nicaragua el comandante Carlos Fonseca.

“Gracias a Dios vivimos en una Nicaragua con mayor libertad y próspera. Carlos está presente y eso lo sentimos cuando venimos aquí (al Mausoleo) y miramos esa llama que nunca se apagará”.

Por su parte, Pedro Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista en Managua, señaló que "estamos celebrando a la par de él, porque él nunca se ha ido, él está aquí presente, con la juventud él está construyendo su revolución, está construyendo su patria con todo el pueblo nicaragüense”.

Agregó que no hay mejor homenaje para el comandante Carlos que “permanecer fiel a sus principios, a sus ideales de un porvenir mejor y un futuro mejor”.

Sostuvo que su proclama desde la cárcel sigue vigente y “estamos construyendo la nueva patria y su revolución. Aquí está la juventud homenajeándolo y la mejor manera de homenajearlo es estar al lado del comandante Daniel”.

Carlos vive en la Juventud Sandinista

Para la mujer sandinista, el mejor legado de Carlos son sus enseñanzas de solidaridad para con los pobres y con el pueblo a quien instruyó que debía enseñárseles a leer y de esa manera lo resume la jovencita Samara Gabriela López, habitante del Distrito Cuatro.

“Sigue vigente ese legado y se fortalece más y aquí estamos a la par de Daniel, estamos alfabetizando, construyendo viviendas dignas, dando salud y en cada uno de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista, ahí esta el legado y los sueños de Carlos”, comentó Yuri Urbina originario del Distrito 7.

Darling Ríos, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, (FES) afirmó que el legado del comandante Carlos vive en los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios del país.

Para los estudiantes, el principal legado de Carlos fue cuando instruyó a cada militante del FSLN enseñar a leer a los campesinos y eso se pone en práctica, aseveró Ríos.

“Es una orientación del comandante Carlos que para nosotros se ha vuelto de ineludible cumplimiento. Los jóvenes estamos alfabetizando y vamos a estar siempre, porque ese legado sigue vivo”, dijo.

 

 

TELENOVELA

DE TODAS MANERAS ROSA

LUNES A VIERNES 10:00 AM

 

TELENOVELA

DAMA Y OBRERO

LUNES A VIERNES 7 00 PM

 

12 CORAZONES

LUNES A VIERNES 4:00 PM

 

TELENOVELA

SIN SENOS NO HAY PARAÍSO

LUNES A VIERNES 8:00 PM