lunes28.jul 2014

Noticias:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tu estás aquí: Turismo Más Información TURISMO Más Información Expertos italianos asesorarán proyecto de fincas agroturísticas.

Expertos italianos asesorarán proyecto de fincas agroturísticas.

Un grupo de expertos italianos se encuentran en nuestro país para brindar asesoramiento al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en el proyecto Fincas Agro turísticas de Nicaragua.

Este proyecto tiene como objetivo  desarrollar además de la agricultura, el turismo rural comunitario en cada finca con potenciales turísticos, informó el director de proyectos MYPIMES Turísticas, del INTUR, compañero César Argeñal.

Funcionarios del INTUR  sostuvieron un primer encuentro con los expertos italianos, para explicarles los ejes del proyecto de las fincas agro turísticas que también se propone diversificar la labor agropecuaria que se realiza en las 120 fincas que están siendo seleccionadas, para de ésta forma  además de aumentar sus ingresos de los campesinos y contribuir a disminuir la pobreza en el pais.

El proyecto tendrá  un costo de tres millones de dólares, los que se desembolsarán a través de CARUNA, con fondos provenientes de la cooperación suiza.

El Gobierno Sandinista se propone que una vez concluido el proyecto Fincas Agro turísticas generará más de dos mil empleos, entre temporales y permanentes.

Para iniciar este proyecto el  INTUR seleccionó seis fincas modelos, dos de las cuales estarán listas a fin de año 2011  para que inicien sus labores turísticas. Para iniciar operaciones las fincas modelo con el apoyo de INTUR y CARUNA  construirán albergues, para  ofrecer a los visitantes el contacto con la naturaleza, cabalgatas, senderismo avistamiento de aves y ordeño de vacas.

El financiamiento para las fincas es de un máximo de 100 mil  dólares, con un 8 por ciento de interés anual,  un período de gracias de 6 meses y 10 años para pagar el crédito.

Argeñal detalló  que en el año 2010 cien mil turistas visitaron las iniciativas de turismo rural, es decir el diez por ciento de los turistas que llegaron al país. También informó que actualmente muchos turistas prefieren un contacto más directo con la naturaleza..

Por su parte Harold Ramos, Presidente de Renitural, manifestó que una de los principales debilidades de las fincas es la infraestructura  motivo por el cual INTUR y CARUNA  dirigirán el financiamiento hacia el mejoramiento y acondicionamiento de las instalaciones de las fincas.

 

 

TELENOVELA

DE TODAS MANERAS ROSA

LUNES A VIERNES 10:00 AM

 

TELENOVELA

DAMA Y OBRERO

LUNES A VIERNES 7 00 PM

 

12 CORAZONES

LUNES A VIERNES 4:00 PM

 

TELENOVELA

SIN SENOS NO HAY PARAÍSO

LUNES A VIERNES 8:00 PM